_
_
_
_
_
Adquisición

Restaura alcanza el 97,2% de la gala Franco Belga Participations

Restaura ha culminado el proceso de compra de la sociedad francesa Franco Belges Participations (FBP), al hacerse con un 97,22% de la misma, informó ayer la inmobiliaria española.

La operación se inició el pasado mes de marzo, con la adquisición por parte de Restaura del 93,85% de la sociedad gala, tras la cual la empresa lanzó una opa sobre el resto de acciones. Esta oferta, aprobada por el organismo regulador del mercado francés el 15 de junio, se cerró el pasado viernes día 30, con un coste de 11,9 millones de euros.

El consejo de la filial francesa de Restaura estará compuesto por Xavier Solano, presidente de Restaura; Oscar Carod, director de Corporate Finance; Javier de Muguiro, socio fundador de Achievers; Juan Antonio Samaranch, Consejero Delegado de GBS Finanzas; y Frédéric Mangeant, socio propietario de Knight Frank.

Restaura ha realizado ya su primera operación en la capital parisina a través de esta sociedad con la adquisición de tres edificios. La compra ha supuesto una inversión total de 24,4 millones de euros. Los inmuebles cuentan con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados y están ocupados casi en su totalidad por oficinas.

Restaura inició en 2004 su entrada en el mercado francés. Su primera operación consistió en la compra de un edificio ubicado en Rue Boccador, en la capital francesa, por 16 millones de euros.

Pocos meses más tarde, la compañía compró 16 edificios situados junto al Club de Tenis Roland Garros, con 875 viviendas, 9 locales comerciales y 110 plazas de garaje. La operación supuso para Restaura una inversión de 81 millones de euros. La inmobiliaria española también está presente en Portugal, Alemania y Polonia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_