Textil

Mango ficha al diseñador libanés Zuhair Murad para Oriente Próximo

Con esta propuesta, Mango se suma a otras empresas que ya probaron suerte al aliarse con grandes diseñadores de moda. La firma sueca H&M alcanzó un éxito de ventas con la colección de Karl Lagerfeld, cuyos modelos tuvieron una gran acogida y dispararon las ventas de la cadena. El grupo trató de repetir el modelo, aunque con menor resultado, con el fichaje de Stella McCartney para otra colección.

Mango ha querido ofrecer una colección limitada a sus clientes de Oriente Medio, para los que siempre ha diseñado una línea especial, atendiendo a sus 'necesidades climatológicas, culturales y religiosas', explicó el grupo en un comunicado. Se trata de 18 looks completos en los que destaca la superposición de tejidos y que se complementan con bolsos, zapatos, estolas y bisutería.

En la actualidad, Mango tiene abiertas 46 tiendas en Oriente Medio, donde desembarcó en 1997 con la apertura de su primera tienda en Kuwait. Además, está presente en Arabia Saudí, Dubai, Bahrein, Jordania, Líbano, Omán y Qatar. La firma tiene previsto abrir en los próximos dos años un total de 20 tiendas nuevas en este mercado, que ya supone el 10% de su facturación anual.

La cadena Mango facturó en 2005 un total de 1.144 millones de euros, lo que representó un 8,4% más que en el ejercicio anterior. Está presente en 84 países y cuenta con 920 tiendas.