_
_
_
_
_
Audiencias Internet

Nielsen reivindica su sistema de medición 'online' frente a OJD y EGM

La empresa especializada en medición de audiencias en internet, Nielsen/NetRatings manifestó ayer su sorpresa ante la alianza entre AIMC, TNS y OJD para lanzar un nuevo modelo de medición de audiencias online. 'Nos ha sorprendido que dijesen que no hay estándar', aseguró ayer en un encuentro con periodistas el director general de la compañía, Gustavo Núñez. 'El estándar existe, es una medición estable en el tiempo y coherente, con voluntad de perdurar', en referencia al sistema que utiliza la compañía desde el año 2003. 'Un acuerdo entre tres empresas es muy difícil de desarrollar', aseguró Núñez, y apuntó que el anuncio 'ha generado confusión en el mercado' ya que los clientes les han transmitido 'su inquietud' ante el nuevo sistema.

Diego Semprúr, director de marketing de Nielsen/NetRatings aseguró que la medición de audiencias online 'no es sólo de aquellos medios que quieren ser medidos', sino también de otras tendencias como los blogs o messenger.

Además, Núñez afirmó que la medición online tiende a reducir el tiempo entre la recogida y la comunicación de los datos, así como la incorporación a las mediciones del público infantil, ya que los 'niños son los que mayor tasa de respuesta tienen'. 'La medición tiene que estar donde esté la audiencia', concluyó.

El director general de Nielsen/NetRatings justificó que la compañía no esté auditada en España porque 'hay auditoras que se han pasado a la medición y es complicado que alguien con el que competimos nos quiera auditar'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_