Internet

Universal Pictures ofrecerá en Francia descargas de películas en la red

Universal Pictures y TF1 Vision han llegado a un acuerdo para lanzar en Francia el primer servicio de descargas de películas en la red (download-to-own). Se podrá acceder a una selección de 40 títulos de Universal, aunque aumentarán hasta 150 a finales de año, entre los que se encuentran películas como El caso Bourne, 8 Millas o Crueldad intolerable. Las películas podrán descargarse a partir del 6 de julio a través del portal de portal de TF1 Vision.

Los usuarios podrán acceder a los contenidos de manera permanente a través de un sistema de tres copias (3 copy DTO model). Este sistema de Universal consiste en dos archivos digitales, que se pueden descargar en un ordenador o en un dispositivo de almacenamiento portátil y un DVD original del mismo título que se envía al usuario por correo. Las descargas cuestan entre 9,99 y 19,99 euros.

TF1 Vision asegura que este sistema representa 'una alternativa firme contra la piratería'. Por su parte, Pauline Grimaldi d'Esdra, directora General de Universal Video Francia, afirma que la compañía 'está muy satisfecha de ser la primera en lanzar este revolucionario modelo de descargas'. Este sistema se lanzó por primera vez en el Reino Unido en abril de 2006.