Motor

VW dice ahora que Navarra no perderá 200 Polo al día

Volkswagen Navarra aseguró ayer que no trasladará parte de la producción del modelo Polo de la planta navarra de Landaben a la factoría de Bruselas, sino que la producción asignada a la factoría belga será añadida a la ya existente. El pasado lunes, un portavoz de la compañía en Wolfsburg aseguró a Cinco Días que 'Navarra va a fabricar 200 unidades menos' y Bruselas '200 unidades más' después del verano, y que no había 'planes' establecidos respecto a una posible vuelta de este volumen de producción, supuestamente perdido, a la planta española.

Ayer, sin embargo aumentó el equívoco ya que el portavoz oficial de VW en Navarra, aseguró a Europa Press que lo que ha decidido la dirección es que la factoría de Landaben no va a atender el incremento de volumen de producción del modelo Polo que se ha asignado a la planta de Bruselas.

'Lo que ha sucedido es que Pamplona ha perdido la oportunidad de hacerse cargo del incremento de la demanda', insistieron, para reconocer al mismo tiempo que esa producción se podría haber encargado a Landaben 'si las negociaciones del nuevo convenio marcharan por buen camino'. En el mismo sentido, la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras puntualizó ayer que el grupo Volkswagen no trasladará producción del modelo.

La comisión ejecutiva federal de Metal, Construcción y Afines de UGT aprobó ayer por su parte una resolución en la que subraya la necesidad de acordar 'de forma inmediata' con la dirección de VW un plan industrial para su planta navarra y que aclare con exactitud cuántas unidades del Polo tiene previsto asignar a medio plazo a las instalaciones de esta fábrica.

Por otro lado, ayer se celebraron diversas asambleas en la planta para informar a la plantilla de la situación del nuevo convenio, lo que motivó que se dejasen de producir 470 coches.

Convenio

¦bull; La planta navarra de Volkswagen lleva 19 meses sin renovar su convenio.

¦bull; La dirección anunció el 7 de abril su decisión de invertir en otras plantas para fabricar más Polos en ellas y que no estaba en los planes incrementar la fabricación global.