_
_
_
_
_
Aeropuertos

Ferrovial comienza la exclusión de Bolsa de BAA tras lograr el 88%

Ferrovial cierra definitivamente su opa por el primer grupo mundial de aeropuertos, BAA. Ha logrado el 87,5% del capital frente al 83,4% que obtuvo hasta la semana pasada, cuando acabó el plazo oficial de la oferta pública de adquisición por 10.200 millones de libras (14.800 millones de euros).

Ahora inicia el trámite para excluir de Bolsa al dueño de los principales aeropuertos británicos, entre ellos Heathrow, Gatwick y Stansted. La próxima semana notificará a los accionistas y a los tenedores de bonos convertibles en acciones su decisión y la recomendación de vender ya que el valor perderá liquidez.

En unos tres meses, el gestor de aeropuertos dejará de cotizar tras incorporarse a la división de Ferrovial Infraestructuras, al mismo nivel que la filial de autopistas Cintra.

La compra de BAA ha llevado cuatro meses al consorcio adquirente, en el que Ferrovial tiene el 61% y el resto está en manos de Caisse de Dépôt et Placement du Québec y el fondo GIC del Gobierno de Singapur.

Fracasa el pago por acciones

Finalmente, el grupo que controla la familia Del Pino hará prácticamente todo el pago en metálico al fracasar la alternativa que planteó en su oferta del 12 de junio de canjear títulos de BAA por acciones en una compañía creada para mantenerse en Bolsa, Altitude Assets. Esperaba lograr entre el 5% y el 10% y no ha llegado a 'un mínimo de solicitudes', según el comunicado enviado ayer a los reguladores bursátiles español y británico.

El grupo ha admitido que está abierto a la entrada de un nuevo socio y que la adquisición penalizará el beneficio por acción de la constructora en los primeros años. La deuda de Ferrovial se triplicará con la compra y pasará de 10.000 a 32.000 millones este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_