Acero

ThyssenKrupp recompra acciones con vistas a una fusión

La mayor acerera alemana, ThyssenKrupp, anunció ayer que planea llevar a cabo un plan de recompra de acciones por valor de 700 millones de euros aproximadamente. La empresa afirmó que adquiere de nuevo sus títulos para usarlos en una posible 'gran absorción' futura.

La empresa no tiene ningún objetivo concreto por el momento. 'La compra de nuestras acciones no es más que una señal de que estamos incrementando nuestra capacidad de llevar a cabo una adquisición', afirmó ayer el consejero financiero de la compañía, Stefan Kirsten. Thyssen pretende llegar a poseer el 5% de sus acciones. Si las compra al valor de la cotización actual, la operación supondría 700 millones de euros, según Kirsten. 'Estos títulos nos pueden ser de gran ayuda al hacer frente a una operación de compra porque ahora mismo no tenemos nada que ofrezca confianza a un potencial objetivo', afirmó Kirsten.

La cotización de las acciones subió ayer un 3,8% en la Bolsa de Fráncfort. El precio de los títulos se ha incrementado un 98% en un año. El valor de mercado de la empresa alcanza ya los 14.700 millones de euros.

El consejero delegado de la empresa, Ekkehard Schulz, afirmó que planean elevar la facturación de la compañía un 20%, hasta los 50.000 millones de euros, a través de expandir todos los negocios de la compañía, que comprenden desde la fabricación de acero hasta la construcción de barcos de guerra. Pretende además incrementar su producción de acero en todo el mundo.