_
_
_
_
_
Escándalo financiero

El administrador de Afinsa fija el agujero en 1.700 millones

El administrador judicial de Afinsa, Javier Grávalos, ha cifrado en algo más de 1.700 millones de euros el agujero patrimonial de la sociedad a diciembre de 2005, una cifra que califican de incierta los antiguos gestores de la sociedad filatélica, que siguen proclamando su inocencia.

En el informe entregado ayer al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, el administrador señala que los activos de la sociedad ascienden a unos 570 millones, frente a unos pasivos de más de 2.300 millones de euros, en los que estarían los 2.185 millones que consideran 'obligaciones' de recompra de sellos.

Frente a estos datos, el presidente de Afinsa y propietario de la mitad de acciones de la compañía, Juan Antonio Cano Cuevas, aseguró que estos 2.185 millones de euros son un activo de la compañía y, en todo caso, tampoco se ha hecho en este tiempo ninguna valoración alternativa de los sellos.

A finales de junio, el administrador judicial de Fórum cifró el desfase patrimonial de esta otra compañía entre 2.700 y 3.400 millones, al cierre de 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_