_
_
_
_
_
Concentración energética

Montilla recuerda que el Gobierno no ha patrocinado la OPA de Gas Natural

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha insistido hoy en que el Gobierno no patrocinó la OPA de Gas Natural sobre Endesa y que la operación responde a una lógica "puramente empresarial". "No es una operación que yo haya patrocinado, por mucho que lo haya dicho el PP. Es una operación entre empresas que, con condiciones, ha autorizado el Gobierno¢ ha señalado Montilla en una entrevista.

Al ser preguntado sobre si se sentía frustrado por la posibilidad de abandonar el Ministerio de Industria sin ver resuelta la OPA, Montilla ha afirmado que ''no'' y ha recordado que la operación no formaba parte del programa electoral del PSOE.

La OPA de Gas Natural sobre Endesa está paralizada cautelarmente por orden del juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid, que investiga una denuncia presentada por la eléctrica por presunto pacto colusorio (concertación previa) entre la compañía gasista e Iberdrola. El Tribunal Supremo ha suspendido además de forma cautelar el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se autorizó la oferta.

El grupo alemán E.ON también lanzó por su parte una OPA sobre Gas Natural, actualmente bajo el análisis de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que prevé emitir su dictamen a final de mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_