_
_
_
_
_
Industria

Zapatero anuncia que el sucesor de Montilla será Catalán

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prevé relevar como ministro de Industria a José Montilla no antes de finales de agosto, según afirmó ayer en Nueva Delhi antes de emprender regreso a España. El presidente aseguró que ese cambio no irá acompañado de ningún otro y adelantó que 'probablemente' su sustituto en el Ministerio también será catalán. Montilla ha sido designado por el PSC candidato a la Generalitat de Cataluña con vistas a las elecciones de octubre que aún no han sido convocadas formalmente.

En una conversación informal con periodistas en la India, Zapatero señaló que la hipotética designación del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, como candidato a la Presidencia de Canarias es una cuestión que todavía no está decidida, pues depende del propio ministro y del Partido Socialista Canario. Zapatero precisó que si le piden su opinión, la dará, e insistió en que 'la decisión es de él' y se adoptará 'cuando llegue el momento'.

El presidente reconoció tener algunas 'contradicciones' ante el futuro político de López Aguilar, ya que aseguró que le gusta que forme parte del Consejo de Ministros, pero comprende que se diga que sería el mejor candidato del partido para la Presidencia de Canarias porque es 'un sobresaliente político'. Además, aseguró que siente una especial simpatía por él y recordó su apoyo en el Congreso Federal en el que fue elegido secretario general del PSOE.

Tras elogiar sus 'extraordinarias cualidades políticas y humanas', se preguntó quién puede renunciar a tener un buen candidato, y explicó que como él pasará también este año las vacaciones de agosto en Canarias, tendrá oportunidad de hablar de este asunto con el ministro de Justicia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_