_
_
_
_
_
Nombramiento

Díaz Ferrán releva a Fernández Tapias al frente de la Cámara de Madrid

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Gerardo Díaz Ferrán, fue elegido ayer presidente de la Cámara de Comercio de Madrid por los 69 vocales que forman el Pleno. Díaz Ferrán sustituye a Fernando Fernández Tapias, que dirigió la Cámara desde el año 2002. El presidente de CEIM era el candidato preferido por el presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas. Su influencia ha sido relevante a la hora de las votaciones.

El Pleno también eligió ayer a los miembros del comité ejecutivo. Salvador Santos Campano será el vicepresidente primero; Alfonso Carcasona, el vicepresidente segundo; y Miguel Corsini, el tesorero; según informó la cámara madrileña. Asimismo, fueron elegidos vocales Arturo Fernández Álvarez, José Miguel Guerrero Sedano, José Luis Molina Herrera y Enrique Martínez Piqueras.

El pasado jueves el Pleno de la Cámara eligió a los nueve vocales propuestos por CEIM, de un total de doce, dejando fuera al hasta ahora presidente de esta entidad, Fernando Fernández Tapias, además de Carlos Galdón y Jesús Núñez.

La gestión de Fernández Tapias se ha visto salpicada varias veces por la polémica. La Comunidad de Madrid (tiene encomendada la tutela) llegó a impedir en 2005 a la Cámara vender tres inmuebles situados en la capital con el objetivo de construir una nueva sede. El Gobierno regional llegó a advertir a Tapias del elevado nivel de gasto del organismo.

La cámara madrileña es una de las más potentes dentro de las cerca de 90 instituciones camerales repartidas por todo el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_