Empresas

Ferrovial inicia los trámites para excluir de bolsa a BAA

Ferrovial ha iniciado hoy los trámites para excluir de cotización en la Bolsa de Londres al gestor de aeropuertos BAA, después de haberse hecho con el 87,5% del capital social de la compañía mediante la OPA lanzada a través de un consorcio sobre el 100% de la británica. La empresa que preside Rafael del Pino también ha anunciado que, finalmente, no se dará la posibilidad del canje de acciones, por falta de adhesiones a la misma.

El pasado 26 de junio, el día en que concluía el plazo de aceptación de la citada OPA, ésta había conseguido la aceptación de acciones de la empresa de aeropuertos equivalentes al 83,37% de su capital, con lo que decidió declarar incondicional la oferta y mantenerla abierta a la aceptación de nuevas acciones hasta el momento que considerase oportuno.

En una comunicación remitida hoy a los organismos reguladores de las bolsas de Londres y Madrid, el grupo español y el resto de los miembros del consorcio -Caisse de Depot y la firma de inversión del Gobierno de Singapur GIC- recomendaron a los socios de BAA que aún no hayan acudido a su OPA que "lo hagan a la mayor brevedad posible", dado que la próxima exclusión de cotización de la británica "reducirá significativamente" la liquidez de sus valores.

No habrá canje de acciones

Por otro lado, el consorcio ha informado también de que la opción que incluían en su OPA para abonar a los accionistas de BAA un pago combinado en metálico y en acciones de una nueva sociedad que, a su vez, sería accionista de BAA, no ha recibido el mínimo de acciones requeridas, por lo que esta compañía no saldrá adelante.

Así, las acciones y los bonos de la compañía británica de aeropuertos que hubieran optado por este pago combinado recibirán finalmente la contraprestación íntegramente en metálico establecida en la oferta -950,25 peniques (13,70 euros) por acción, incluido el dividendo de 15,25 peniques por título.