_
_
_
_
_
Pago electrónico

Los comerciantes piden al Gobierno que intervenga por un fallo en el sistema de pago Servired

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha enviado cartas al Ministerio de Economía, al de Industria y al Banco de España para que investiguen el fallo de Servired del pasado sábado, primer día de rebajas, entre las 12 y las 14 horas y que impidió el pago de las compras con tarjeta Visa.

El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, ha explicado que el fallo afectó a "miles de operaciones" en el conjunto de España, por lo que se plantea formular reclamaciones por los daños y perjuicios producidos.

Fraile, que no pudo cuantificar las pérdidas ocasionadas a los comerciantes, explicó que responsables de Servired se pusieron en contacto con él y le explicaron que "fue un problema técnico que intentaron solventar lo antes posible". æpermil;sta es la segunda vez que se produce una caída del sistema informático de Servired, después de los incidentes vividos el 30 de abril de 2005.

Fraile explicó que "en estos momentos hemos enviado un escrito oficial al Banco de España y al Ministerio de Economía para que intervenga y conozca el alcance" de lo ocurrido y, en caso de ser necesario "busquen soluciones" para que no vuelva a repetirse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_