_
_
_
_
Telefonía

Tele2 da marcha atrás en Francia y negocia la venta de su filial

En una estrategia marcada por el crecimiento, tanto por expansión geográfica como por compras, la noticia de que Tele2 está negociando la venta de su filial en Francia ha sorprendido al sector, ya que supondría una auténtica marcha atrás en esta política. Sin embargo, así lo recogió ayer el diario francés Les Echos, que asegura que la compañía sueca ha abierto un proceso para deshacerse de su participada en el país.

La operación está en manos del banco de inversión Rothschild, contratado para buscar interesados. Y parece que ya hay alguno destacado. Según la publicación gala, Tele2 mantiene negociaciones avanzadas con Neuf Cegetel, que muestra mucho interés en hacerse con los activos.

El precio que podría inclinar la balanza de Tele2 a favor de la venta de su filial francesa es de 400 millones de euros. Este valor compensaría a la operadora sueca la aventura en Francia, de donde se retira por la falta de resultados netamente positivos tras varios años de competencia. De hecho, Tele2 es uno de los rivales históricos de France Télécom en telefonía fija y también fue la primera compañía que lanzó servicios como móvil virtual.

Retrasos en las propuestas

La situación financiera y operativa de Tele2 Francia parece haber convencido a los directivos del grupo sueco de la necesidad de vender. En el país se apunta como una de las principales causas al retraso en el lanzamiento de paquetes que incluyen voz, banda ancha y televisión, lo que les ha descolgado del mercado y de sus competidores.

En estos momentos, Tele2 cuenta con 300.000 clientes de ADSL, que son los que quiere Neuf Cegetel para consolidar su posición, y 190.000 usuarios de telefonía móvil virtual.

Archivado En

_
_