_
_
_
_
_
Negociación

CC OO espera cerrar un acuerdo con RTVE este mes mientras UGT habla de parálisis

El secretario general del sindicato CC OO, José María Fidalgo, se mostró ayer convencido de que las negociaciones que mantienen las centrales con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la dirección general de RTVE sobre el plan de futuro del ente 'están cerca del final' y podrán solventarse 'en las próximas semanas'. En su opinión, lo importante es que, tras el plan, la radiotelevisión pública disponga de una plantilla 'sólida' profesionalmente y que garantice el desarrollo de una nueva RTVE prestadora de un verdadero servicio público de calidad e independiente.

Unas ideas que fueron ratificadas por el secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte de CC OO, Enrique Fossoul, y por el responsable del sindicato en RTVE, Marcel Camacho. No obstante, Camacho advirtió de que ahora quien tiene que 'mover ficha' es la SEPI, que debe presentar una nueva propuesta sobre el plan. 'Creo que hay margen para ello', precisó. Desde la SEPI confirmaron que preparan una nueva oferta.

Para el responsable sindical, la plantilla propuesta por el holding público para RTVE (de 5.170 personas, con un recorte del 44%) no sirve para atender los objetivos que, a su juicio, debe cumplir la futura corporación.

Precisamente, los responsables de CC OO presentaron ayer las 15 áreas clave que, en su opinión, tiene que desarrollar la nueva RTVE y que debería incorporar el futuro Mandato Marco del ente que, desarrollado por el Parlamento, fijará las directrices de la empresa durante nueve años. Fidalgo avanzó que, a partir de septiembre, la central impulsará un proceso de 'reflexión y diálogo' con el resto de sindicatos, con organizaciones sociales y grupos parlamentarios para presentar una propuesta que permita hacer un texto consensuado y 'ejemplificador'. 'Haría muy mal el Gobierno en desaprovechar este debut', señaló.

Por su parte, a través de un comunicado, UGT lamentó el bloqueo de la negociación, así como la 'parálisis y la falta de capacidad negociadora' de la SEPI y de RTVE, a quienes acusó de querer 'desmantelar' la mayor parte de la capacidad productiva del ente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_