_
_
_
_
_
Inmobiliaria

La sobrina de Amancio Ortega se suma como socio al proyecto de Habitat

La inmobiliaria catalana Habitat ha dado entrada al grupo italiano Sopaf y a tres grupos familiares españoles (entre los que se encuentra la sobrina del dueño de Zara, Dolores Ortega) en el desarrollo de la primera fase del parque empresarial de oficinas Distrito 38. Este complejo, al que se destinarán 97 millones de euros en un principio, es una de las mayores promociones inmobiliarias del área de Barcelona.

Para dar entrada a los nuevos inversores, Habitat Inmobiliaria ha constituido la sociedad Firanegocio, de la que controla el 50%. Otro 25,5% corresponde al grupo inversor italiano Sopaf, con intereses en varios sectores y que cotiza en la Bolsa de Milán. Sopaf es propiedad de la familia Magnioni, uno de los accionistas del club de fútbol AC Milan. El restante 24,5% se reparte, a partes iguales, entre tres grupos familiares españoles que han constituido la sociedad Tres Family Office.

Los socios españoles son Montse Soldevila, hermana de Rafael y Andreu Soldevila, dueños del Hotel Majestic de Barcelona, Dolores Ortega, sobrina de Amancio Ortega, el dueño de Inditex (Zara), y la familia Nadal, propietarios de la cadena Arzak.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_