_
_
_
_
_
Aeropuertos

Ferrovial triplica su deuda con la compra de BAA

La compra del primer grupo mundial de aeropuertos, el británico BAA, por 10.100 millones de libras (14.600 millones de euros) triplicará el endeudamiento de Ferrovial. Pasará de los 10.000 millones de euros con los que cerró el primer trimestre a los 32.100 millones este ejercicio. La empresa dio ayer esta última cifra como estimación para 2006 en una presentación a analistas.

De esta deuda, sólo 1.200 millones irán con cargo a la constructora que controla la familia Del Pino. Del total, 17.700 millones corresponden a la compra de BAA, por parte de Ferrovial y sus socios Caisse du Québec y el fondo GIC del Gobierno de Singapur, que se respaldará con la propia compañía adquirida.

El consorcio comprador, en el que Ferrovial tiene ahora un 62%, aportará 4.271 millones de libras (6.155 millones de euros) en capital. De esa cantidad, 456 millones de libras (657,2 millones de euros) tendrán impacto en el balance del grupo de construcción y servicios. Está abierto a la entrada de nuevos socios y a reducir su peso hasta el 51% en el consorcio, así como a la venta de aeropuertos no británicos.

Ferrovial admite que la adquisición tendrá un impacto negativo en el beneficio por acción inicial que puede verse compensado con la venta de su participación en los aeropuertos de Bristol y Sídney. Con la incorporación de BAA, las ventas crecerán un 40%, hasta 14.000 millones, y el beneficio bruto de explotación se duplicará hasta más de 3.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_