_
_
_
_
_
Aeronáutica

La situación del fabricante lastra a Bae en Bolsa

La cotización de Bae Systems, el mayor grupo de defensa europeo, cayó ayer un 3,3% en la Bolsa de Londres, tras conocerse que su participación del 20% en el fabricante de aviones Airbus vale un 21,4% menos que lo oficialmente declarado.

Las acciones del grupo británico, que llegaron a desplomarse un 6,7% en algún momento de la jornada, cerraron en los 357,75 peniques. Los títulos acumulan un retroceso del 6,3% en lo que va de año, lo que sitúa la valoración de la compañía en los 11.500 millones de libras (16.538 millones de euros).

El retroceso de Bae en el parqué se produjo después de que la firma de inversión Rotschild valorara su participación del 20% en Airbus en 2.750 millones de euros, frente a los 3.500 millones que figuran en los libros del consorcio aeronáutico EADS, su socio en el constructor de aviones, sumido en una crisis tras el nuevo retraso de su avión estrella, el Superjumbo A-380.

BAE quiere ejercer la opción de venta que tiene en Airbus para centrarse en el negocio de defensa y reorientar su actividad hacia el mercado estadounidense.

Beneficio final

Cuando complete su desinversión en Airbus, Bae Systems habrá obtenido un beneficio de 1.142 millones de libras (1.650 millones de euros), tras descontar los costes de la transacción y solventar la deuda relacionada con distintos préstamos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_