_
_
_
_
_
Banca

El Banco Sabadell hace efectiva la compra del Urquijo

EL Banco Sabadell ha pagado con fondos propios los 762,4 millones de euros que finalmente ha costado la compra de cerca del 99,74% de las acciones del Banco Urquijo. Los títulos adquiridos en esta operación, hecha efectiva hoy, pertenecían a la participación que Kredietbank Luxembourgeoise poseía del capital social del Urquijo.

La entidad catalana ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la compra de los títulos se ha hecho sin necesidad de ampliación de capital.

La adjudicación de la compra se hizo pública en el mes de mayo tras una subasta en la que se impuso a varios rivales nacionales e internacionales, entre los que estaban la Caja del Mediterraneo, el Deutsche Bank, el Credit Agricole y el Espirito Santo.

Con esta operación el Banco Sabadell aspira a ocupar el segundo puesto dentro de las entidades dedicadas a la banca privada. Para ello ya cuenta desde hoy con el Banco Urquijo, que tiene un volumen de activos de 4.156 millones,posee una red de sesenta oficinas y una plantilla de ochocientos empleados, y centra su actividad en la gestión de patrimonios.

Nuevos nombramientos en el Banco Urquijo

Una vez completada la adquisición, se ha procedido a la constitución del nuevo Consejo de Administración del Banco Urquijo, dentro del cual José Luis Negro, interventor general de Banco Sabadell, asume la presidencia y Francisco Vallejo, consejero delegado de Sabadell Banca Privada, es el nuevo consejero delegado.

El nuevo Consejo, que dirigirá el proceso de integración del banco hasta el momento de la fusión con Banco Sabadell, se completa con Juan Cruz Alcalde Merino, Miquel Montes Güell y Tomás Varela Muiña, todos ellos altos directivos de Banco Sabadell. Joan Roca Sagarra actuará como secretario no consejero.

Archivado En

_
_