_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Compartir mesa y mantel con Buffett cuesta medio millón de euros

La generosidad ha revalorizado al segundo hombre más rico del mundo, Warren Buffett. Coincidiendo con el anuncio de que donaba el 85% de su fortuna (estimada en 44.000 millones de dólares) se celebraba la tradicional subasta en la que el inversor de Omaha se presta a comer con quien pague más por su compañía. Este año se ha pulverizado el récord de 351.100 dólares logrado el año pasado en una puja cuyos beneficios se destinan a la Fundación Glide de San Francisco. Con el mote de fastisslow, Yongping Duan, un inversor de California de 45 años, ofreció 620.100 dólares (496.000 euros) y ganó la subasta que Ebay cerró en la madrugada de ayer.

Es todo un hito que supera los 425.000 dólares pagados por comer con Tiger Woods y jugar con él al golf en 2001. Algo también hecho a beneficio de una organización caritativa.

Buffett comenzó a ofrecerse como compañía de almuerzos para ayudar a la obra benéfica del reverendo Cecil Williams, quien con su fundación atiende a los pobres de San Francisco. El gran salto cuantitativo se dio en 2003 cuando el inversor convenció al reverendo hacer la subasta en internet. En 2002, dos comidas con Buffett se cotizaron a 25.000 y 32.000 dólares. Un año después, David Einhorn, fundador de Greenlight Capital, pagó a través de Ebay 250.100 dólares.

El anuncio de Buffet de donar 31.000 millones de dólares a la fundación de Bill y Melinda Gates disparó la cotización del almuerzo

Este año, la subasta comenzó el pasado día 22 con una precio de salida de 50.100 dólares. El domingo, 25 de junio, Buffett hizo público su sorprendente compromiso de entregar unos 31.000 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates y unos 6.000 millones más a otras cuatro organizaciones creadas por su propia familia. El lunes siguiente, cuando firmó los documentos que hacían realidad esta promesa, su cotización en Ebay se disparó por encima del medio millón de dólares.

La subasta atrajo a cinco personas y el final fue de infarto. Faltaban tres minutos para el cierre y magicyourlife subió su oferta hasta 70.000 dólares para acabar con las aspiraciones de fastisslow, quien se mantenía en cabeza. Pero no fue lo suficiente para disuadirle. Fastisslow no se achicó y ofreció los 620.100 ganadores dejando atrás la oferta de magicyourlife que es, en realidad, Rocky Liang, un empresario de Taipei. Dice que volverá a intentarlo el año que viene.

Duan comentaba ayer a Bloomberg que, más que por el almuerzo, había pagado 'por la obra de filantropía'. El dinero saldrá de The Enlight Foundation, creada por su familia y que así contribuye con la labor de otra fundación.

Duan sabe que en la comida, a la que puede llevar a siete personas, no puede indagar en las futuras inversiones de Berkshire Hathaway, la empresa de Buffett, pero él ya tiene algunas preguntas, como qué hacer si no hay buenos objetivos de inversión o si hay que endeudarse para comprar. Otra cosa que Duan quiere hacer es darle las gracias por unos consejos que ha seguido de cerca.

La comida volverá a ser en el afamado Smith & Wollensky de Nueva York, donde se sirve el plato favorito de Buffett, filetes. Alan Stillman, presidente de la cadena, pagará 10.000 dólares a Glide por tener el privilegio de servir a tan distinguida clientela.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_