_
_
_
_
_
OPA

Competencia abre una investigación de la opa lanzada por el portugués BCP sobre BPI

Las autoridades de competencia portuguesas han abierto una investigación a fondo sobre la opa lanzada por Millennium BCP sobre el Banco Portugués de Investimento (BPI). Competencia tiene ahora un plazo máximo de 90 días para concluir el proceso y decidir si prohíbe esta operación o, por el contrario, no detecta ningún inconveniente para que la oferta siga adelante. El Banco de Portugal anunció el pasado día 12 que está de acuerdo con la opa.

En un comunicado remitido ayer a la CNMV lusa, Millennium BCP, en cuyo capital está presente el español Sabadell, justifica la apertura de esta investigación en 'la dimensión y complejidad' de la operación. La entidad añade que está dispuesta a cooperar con las autoridades de forma 'constructiva' con el objetivo de que el 'resultado final de este proceso sea compatible con la protección de todos los intereses en causa'.

El pasado mes de marzo, BCP lanzó una oferta hostil sobre su competidor BPI por 4.330 millones de euros. La Caixa y el brasileño Itaú, con un 16% cada uno, son los principales accionistas de BPI. Le siguen la aseguradora Allianz con un 8,6%, el español Santander (3,6%) y el propio BCP (4,6%).

Las acciones de BCP cerraron ayer en la Bolsa portuguesa con una subida del 0,91%, mientras que las de BPI se apuntaron una ganancia del 0,69%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_