Resultados

Unitronics eleva su facturación un 40%, hasta los 53,5 millones

La compañía española especializada en servicios y soluciones de comunicaciones y tecnologías de la información, Unitronics, ha cerrado su ejercicio fiscal 2005 con unas ventas de más de 53,5 millones de euros, un 40% más que el año anterior y muy por encima del 5% que crece el sector. 'Seguimos creciendo en dos dígitos como en los dos años anteriores, pero este ejercicio ha sido especialmente bueno', dice su consejero delegado Miguel Salama.

El directivo también destaca el ebitda alcanzado, de tres millones, un 20% más que en 2004, 'y ello pese a las fuertes inversiones acometidas'. La firma ha abierto un nuevo centro de servicios gestionados en Barcelona, que complementa al que tiene en Madrid, en el que ha invertido 1,5 millones y desde el que ya da servicios a 21 empresas, entre ellas Spanair, Gas Natural, Fira de Barcelona o la Generalitat de Cataluña.

Los ingresos netos por servicios suponen ya el 68% del total del negocio y la plantilla ha crecido más de un 14% hasta los 197 empleados. 'Acertamos hace tres años con nuestra apuesta por los servicios y es la que nos ha llevado a estos resultados en los que prácticamente hemos duplicado nuestro tamaño en ingresos y en empleados', continúa Salama, quien cuenta que Unitronics inicia el nuevo ejercicio fiscal con más de 14 millones de euros de servicios en cartera, lo que supone un 84% más que el periodo anterior, y cuatro millones en cartera de productos.

La compañía, con más de 1.200 clientes, presume de tener una renovación de contratos del 98%, lo que 'muestra la satisfacción de nuestros clientes', dice Unitronics ha ampliado su oferta con un nuevo servicio 'a la carta', denominado cuadro de mando tecnológico, que permite a sus clientes medir en tiempo real el impacto de la infraestructura tecnológica en sus negocios. Los parámetros que cubre son la red de comunicaciones, la telefonía IP, videoconferencia, el acceso a internet, servicios de operador, servicios de terceras compañías y seguridad.

Nuevos centros

Unitronics no descarta abrir nuevos centros de servicios en función de la demanda y habla de Bilbao o Valencia como ubicaciones posibles. La firma prevé para el próximo ejercicio un mayor crecimiento en ebitda que en facturación.