Turismo

Viajar.com crea un foro virtual para dar voz a sus clientes en la web

El portal de turismo Viajar.com ha decidido engancharse a la nueva corriente de la Web 2.0 convirtiendo a sus clientes en protagonistas de los contenidos que aparecen en su página web, y ello lo conseguirá gracias a un acuerdo firmado con la empresa de telefonía por internet Skype. A partir de mediados de julio, la agencia de viajes online pondrá a disposición de los usuarios un foro de voz en el que pueden participar a la vez hasta 100 personas y en el que se hablarán de distintos destinos turísticos.

'Cuando algún cliente de la agencia vuelva de un safari en Kenia o de un tour por Italia, por ejemplo, podrá ofrecerse voluntario para relatar su experiencia. Habrá un calendario donde se irán anunciando los destinos que se van a comentar', cuenta Alberto Lorente, director general de Skype en España. Las sesiones de Skypecast se almacenarán en la web de Viajar.com para que todos los usuarios puedan descargárselas en cualquier momento y planificar así su viaje con todos los detalles aportados por la propia comunidad de viajeros.

Los responsables de la agencia virtual aseguran que hasta ahora no existía un foro de estas características (que queda almacenado en la web a modo de audioteca) en el mercado, pero 'queremos convertirlo en algo habitual a la hora de contratar un viaje'.

El acuerdo entre ambas empresas supone también que el sistema de telefonía de Skype se introduce en el portal de viajes como un nuevo canal de comunicación gratuito, de modo que si al cliente le surge alguna duda a la hora de contratar un viaje puede hablar con el personal de la agencia a coste cero simplemente apretando un botón. Además, los clientes de Viajar.com recibirán 30 minutos gratuitos de llamadas de SkypeOut (el servicio de Skype que permite llamar desde el PC a un teléfono convencional) para que puedan contactar con su familia y amigos desde cualquier rincón del planeta.