_
_
_
_
_
Valores a examen

Un consejo sobre Altadis: dejar de fumar

A menudo, los valores de algunas empresas sufren el castigo de los inversores por las malas perspectivas de negocio, y su cotización llega a caer tan bajo que los precios de la compañía en bolsa vuelven a ser atractivos. No es el caso de Altadis, la multinacional tabaquera, que sigue un camino errático en el parqué desde principios de año, aunque sigue estando en su precio. La inversión en ella, por eso, no es especialmente mala, pero hay sitios mucho mejores en los que meter el dinero.

Así lo cree Felipe Mesía, analista de la plataforma online Self Trade Bank, que considera que es el mejor momento, para quienes tengan acciones en Altadis, de deshacer posiciones y buscar aventuras más rentables. Este analista cifra en 36,60 euros el precio objetivo de la empresa. Como ya cotiza a pocos céntimos por debajo de ese nivel, califica la revalorización que se espera a medio plazo como ¢irrisoria¢.

Tampoco parece buena idea esperar a los dividendos de la tabaquera para retener el valor en la cartera, si se tienen expectativas de sacarle el máximo partido a ésta ya que, como recuerda Mesía, la rentabilidad por dividendo está en el 3%: el mismo nivel que la media del Ibex 35.

Si junto a esto se tienen en cuenta las incertidumbres que causan en el negocio del tabaco las recientes medidas contra su consumo en lugares públicos y el trabajo, unidas a una política fiscal aún más estricta sobre las cajetillas de este producto, el consejo del analista es deshacer posiciones en Altadis, en busca de títulos más rentables.

Más información
OPINE: ¿Cree que es la hora de dejar la tabaquera e ir a por valores más rentables?

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_