_
_
_
_
_
Mercados

Lanetro se estrenará en bolsa el 18 de julio a un precio de entre 6 y 8 euros

La empresa de contenidos para móviles Lanetro Zed se estrenará en el parqué el próximo 18 de julio y colocará en el mercado el 23,28% de su capital. El precio de los títulos oscilará entre los 6 y los 8 euros, en el que será el séptimo estreno del año en los mercados españoles.

La horquilla de precios fijada supone asignar a la compañía una capitalización bursátil que oscila entre 773 y 1.030 millones de euros, según el documento aprobado hoy por la CNMV. La compañía ya retrasó su salida a bolsa, prevista para el año 2000, debido al mal momento que atravesaban entonces los mercados tecnológicos.

Lanetro Zed comenzará mañana a presentar ante analistas e inversores su futuro estreno en los parqués y su precio final, según el calendario previsto, quedará fijado el 14 de julio. Su oferta está dirigida exclusivamente a inversores cualificados. Finalmente, el 17 de julio está previsto realizar una ampliación de capital y posteriormente se adjudicarán las acciones.

Los principales accionistas de Lanetro son los hermanos Javier e Ignacio Pérez Doselt y el consejero Juan Antonio Pérez Ramírez, que cuentan con el 41,02% del capital de la compañía a través de Wisdom Entertainment. Tras la operación, esta empresa pasará a tener el 30,2% de las acciones. El segundo accionista de referencia, Apax Partners, que en la actualidad posee el 32,16% del capital social de Lanetro, mantendrá tan solo un 23,44%. Los propietarios de Lanetro se han comprometido a no vender títulos de la compañía en los 180 días que seguirán a su admisión a cotización.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_