El Pastor realiza el 'split' de sus acciones
El Banco Pastor realizó ayer split (desdoblamiento del valor nominal de sus acciones). La institución ha dividido por cuatro cada uno de sus títulos con la intención de 'dotar a la acción de una mayor liquidez'.
La medida fue aprobada en la junta de accionistas celebrada el pasado 27 de abril en La Coruña. Tras esta operación, la entidad pasa de tener 65,42 millones a 261,69 millones de títulos. En los últimos años la cotización casi había triplicado su valor, al pasar de 14,57 euros a finales de 2001 a 39,85 euros en que cerró ayer.
Para Gloria Hernández, directora general financiera de la institución, 'esta ampliación de capital no supone ninguna dilución para el accionista, cuyos derechos políticos y económicos no se modifican. Los accionistas no perderán valor alguno, pero sí ganarán accesibilidad y flexibilidad a la hora de gestionar sus acciones de Banco Pastor'.
El split ha venido acompañada de una ampliación del capital social de casi 21 millones de euros con cargo a la cuenta de reserva de revalorización. Tras estos trámites, el valor nominal de cada título se sitúa en 0,33 euros.