_
_
_
_
_
Aeronáutica

Forgeard afirma en la Asamblea francesa que no dejará EADS

Noël Forgeard esquivó ayer uno de los escenarios previstos como salida de la crisis de EADS, que copreside junto al alemán Thomas Enders. Forgeard, que compareció ante la Comisión de Finanzas del Parlamento galo para aclarar si estuvo al corriente de los retrasos en la entrega del A-380 antes de vender sus stock options, se negó a dimitir.

A la pregunta de la antigua ministra socialista de Justicia de Francia sobre la posibilidad de dimitir, en 'interés de EADS', Noël Forgeard, copresidente del grupo aeronáutico, espetó tajante: 'Soy competente y honesto. Ni hablar', según recogieron varios diputados presentes.

Forgeard añade así un pico más a la presión del mercado, del entorno político y de los socios estadounidenses y alemanes sobre la resolución del grave bache que atraviesa la compañía, víctima del peso político y de gestión del eje franco-alemán. Franceses y alemanes siguen sin ponerse de acuerdo sobre la reforma necesaria para devolver la empresa a la normalidad, después de que el anuncio de nuevos retrasos del modelo Airbus A-380 provocaran una caída del título en Bolsa del 25% hace dos semanas.

Para Forgeard, la solución a la actual gestión bicéfala, que él ya intentó aniquilar hace dos años, pasa por que 'un copresidente se encargue de Airbus y el otro de las demás empresas de EADS', según explicó ayer ante el Parlamento.

La urgencia de encontrar una salida a la crisis fue esta vez evocada por los presidentes de la comisión parlamentaria. 'La prioridad es el proyecto industrial. Si para ello hay que poner en duda la dirección de la compañía, que así sea, pero rápido', explicó el diputado liberal Patrick Ollier.

DaimlerChrysler, que controla el 22,5% de EADS, rompió el miércoles el silencio para lanzar una velada amenaza. 'De no tener éxito (en encontrar una solución), podríamos declarar públicamente nuestra postura'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_