_
_
_
_
Parques temáticos

Port Aventura apuesta por el turismo de negocios para abrir todo el año

Port Aventura avanza en su plan para abrir todo el año. El parque entrará de lleno en el turismo de negocios con la construcción de un centro de convenciones que atraiga visitantes los 12 meses del año.

La apertura durante los 365 días del año sigue siendo la asignatura pendiente de Port Aventura. El complejo turístico controlado por La Caixa en un 93,9% se ha fijado como objetivo acabar con la estacionalidad del parque. Para lograrlo, entrará de lleno en el turismo de negocios.

El parque iniciará a finales de año la construcción de un centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas y con una superficie de total de 10.000 metros cuadrados. El propósito de Port Aventura es que las nuevas instalaciones atraigan a un flujo de público durante los 12 meses del año. El parque cierra actualmente sus puertas entre los meses de enero y marzo.

La directora general de Port Aventura, Mercedes de Pablo, aseguró que la compañía quiere trabajar para acabar con la estacionalidad del complejo y recordó que desde la apertura del parque en el año 1995, se ha ampliado gradualmente e el periodo temporal en el que permanece abierto. 'Hemos hecho desde entonces pasos para abrir todo el año y espero que ésta pueda ser una realidad en un futuro no muy lejano', apuntó.

El parque de atracciones ya recibe turismo de negocios e incentivos, aunque sólo dispone de dos hoteles para atender a este público. En concreto, Port Aventura recibió el pasado año un total de 250 grupos, que reportaron unos ingresos de 3,5 millones de euros del total de 143 millones de facturación que obtuvo. El beneficio neto en 2005 fue de 6,4 millones de euros, frente a los 2,8 millones del año anterior.

Port Aventura estrenará la próxima primavera una nueva atracción, una montaña rusa que han bautizado como Acelerator. La inversión prevista es de 15 millones de euros.

El centro de convenciones y la nueva atracción no son las únicas iniciativas con las que Port Aventura planea seguir creciendo. El parque iniciará en breve la construcción de tres campos de golf, que estarán listos en 2008, y 2.400 viviendas, proyecto del que no ofreció detalles ayer.

De Pablo aseguró que el principal accionista del parque, La Caixa, sigue apostando por su presencia en el accionariado. 'Es una apuesta de futuro y prueba de ello son las inversiones que vamos a ejecutar y los planes que tenemos en marcha', apuntó la directiva. La caja que preside Ricardo Fornesa ha manifestado en más de una ocasión su intención de desprenderse de negocios no estratégicos y focalizar sus inversiones en el sector servicios. En este sentido, la caja vendió su participación en Panrico y ha mostrado su disposición a vender su 40% en Colonial tras la opa lanzada por Inmocaral.

El parque de atracciones tiene entre los turistas franceses, británicos y rusos el mayor número de visitantes que proceden de fuera de nuestras fronteras.

Archivado En

_
_