_
_
_
_
Hacienda

Mañana termina el plazo de presentación para la declaración del IRPF

Mañana termina el plazo para presentar la declaración del IRPF de 2005, un ejercicio del que la Agencia Tributaria tiene previsto recibir 16,69 millones de declaraciones (el 4,5% más que el pasado año), con la incorporación de 700.000 nuevos declarantes. Según los cálculos de Hacienda, el 77% de las declaraciones serán a devolver (12,9 millones), por importe de 9.975 millones de euros, mientras que 3,65 millones serán a ingresar por un valor de 7.014 millones de euros.

La diferencia entre los ingresos y las devoluciones se situará en una cuota negativa de 2.961 millones de euros, el 2,66% menos que el año anterior. En cuanto a la forma de declaración, las individuales han crecido el 5,95% y se sitúan en 11,89 millones, mientras que las declaraciones conjuntas sólo han aumentado, siempre según estimaciones, el 1%, hasta los 4,8 millones.

En la declaración de este año se han incluido nuevas casillas en la identificación de los inmuebles, al tener que determinar dónde está o si no tiene adjudicada todavía la referencia catastral. Asimismo, en los inmuebles propiedad del declarante que no constituyan su domicilio habitual, también ha habido que identificar su uso.

Además, los declarantes se han podido suscribir a un servicio de alertas por móvil que les informará sobre la emisión del borrador de renta o de la devolución en la campaña del año próximo. En cuanto a las novedades normativas, destacan la deflactación de la tarifa del 2% y las reducciones en el sistema de estimación objetiva por módulos, para paliar la subida del gasóleo.

Archivado En

_
_