_
_
_
_
_
Tipos

La caída de Wall Street anula las subidas de Europa

Los nervios están aumentando a medida que se acerca la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y la posibilidad de que suba los tipos de interés una vez más, al 5,25%. Las pérdidas se impusieron ayer en todos los mercados, aunque fue Wall Street quien empujó a Europa hacia terreno negativo. Las Bolsas estadounidenses abrieron a la baja y borraron de un plumazo las ganancias que acumulaba el Viejo Continente.

El Ibex llegó a subir un 0,33%, a 11.313,10 puntos. El Euro Stoxx siguió la misma trayectoria ascendente hasta primera hora de la tarde, con un alza del 0,60%.

La tendencia se invirtió y el Ibex concluyó con un recorte del 0,55%, el primero de las últimas siete sesiones, y el Euro Stoxx, del 0,79%. Los grandes bancos fueron los valores que mayor presión ejercieron sobre el índice español. Santander perdió el 1,09%, y el BBVA, el 0,71%.

Peor resultado obtuvieron otras compañías como Iberia, Arcelor o NH Hoteles, que se dejaron el 2,49%, 1,81% y 1,66%. Las compras fueron insignificantes; de hecho Repsol lideró el Ibex con un ascenso de sólo el 0,70%.

El resto de las plazas europeas cerró con pérdidas similares, salvo la alemana, que resultó la peor (-1,01%).

Mientras, en EE UU las ventas se concentraron en el Nasdaq, que recortó un 1,57%. El S&P perdió el 0,91%, y el Dow Jones, el 1,09%.

El alza del petróleo, un 0,69% en Europa, a 71,22 dólares el barril, puso en alerta a los inversores.

Índices inmobiliarios

El grupo FTSE ha lanzado una serie de índices relacionados con el sector inmobiliario británico. Son cuatro diferentes, que abarcan el sector en general, minorista, de oficinas e industrial. Esta serie de índices empezó a funcionar el pasado lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_