_
_
_
_
_
Discográficas

EMI rechaza la oferta de compra de Warner Music

EMI ha rechazado la oferta de compra de Warner Music de 3.650 millones de euros (4.600 millones de dólares), por considerarla demasiado baja. EMI, la tercera compañía discográfica mundial, afirma que la oferta en efectivo es ¢completamente inaceptable¢, y ha reiterado la posición del consejo sobre una oferta a 31 dólares la acción.

El anuncio de que EMI se oponía a la compra a los precios actuales disparó su cotización un 9,3% en la bolsa londinense. Se da la circunstancia de que Eric Nicoli, el presidente de EMI, ha intentado en los últimos seis años comprar a Warner. Ahora se intenta la operación inversa, que podría convertir a la suma de las dos empresas en la segunda compañía discográfica mundial, sólo por detrás de Universal Music Group.

De acuerdo a fuentes familiares con la operación, la nueva oferta de Warner es sólo la última de una serie de propuestas que vienen intercambiando ambas compañías en las pasadas semanas, en las que cada una de ellas intenta comprar a la otra, que responde pidiendo más dinero o haciendo una contraoferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_