_
_
_
_
_
Hipotecas

La CE crea un comité para analizar las barreras en el mercado hipotecario

La Comisión Europea (CE) ha constituido un grupo de expertos encargado de identificar las barreras que existen en Europa para la actividad transfronteriza en el mercado hipotecario. Este grupo estará integrado por un total de 20 personas, entre las que figuran dos españoles: un representante de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Alberto Martínez Rodríguez, y otro del Grupo Santander, Antonio Torio.

El resto del comité estará integrado por representantes del Banco Central Europeo (BCE), Merrill Lynch, Standard & Poor's, BNP Paribas, la Caixa Geral de Depósitos y Halifax Bank of Scotland, entre otras entidades.

La Comisión Europea utilizará el informe final de estos expertos, que celebrarán reuniones mensuales desde ahora hasta el próximo mes de noviembre, para decidir si es necesario adoptar medidas en la zona comunitario para resolver los problemas que detecten.

Además, las conclusiones se publicarán en la página web de la Comisión Europea, mientras que las hipotéticas medidas que decida Bruselas se incluirán en el Libro Blanco sobre la integración de los mercados de crédito hipotecario que la CE tiene previsto presentar en 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_