_
_
_
_
_
Motor

Nissan empeora su previsión de ventas para el ejercicio

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, anunció ayer que el fabricante japonés de automóviles ha rebajado su previsión de ventas en Japón para el ejercicio fiscal 2006-2007 (desde el 1 de abril). Ghosn, también presidente de Renault, admitió en la junta de accionistas de Nissan que la firma espera vender entre 800.000 y 846.000 automóviles en Japón en el presente ejercicio, cuando en su anterior estimación pasaba por comercializar 846.000 unidades.

El máximo responsable de Nissan admitió que la primera mitad del presente año será duro, si bien puntualizó que desde otoño los resultados comerciales mejorarán con la llegada de nuevos modelos.

Ghosn defendió además la alianza entre Nissan y Renault. La compañía japonesa dispone de una participación del 15% en el grupo francés que, a su vez, ostenta el 44,4% del capital de la firma nipona. Según el máximo responsable de los dos constructores, la alianza entre Renault y Nissan 'aún no ha alcanzado su pleno potencial', aunque está entre las más exitosas de la industria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_