_
_
_
_
_
Logística

Bruselas reclama la modernización del sector logístico europeo

El comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, instará hoy al sector logístico a acometer un plan de integración y modernización que mejore sensiblemente su competitividad. Bruselas también recomienda a los Estados miembros que armonicen y simplifiquen los trámites administrativos que entorpecen o retrasan el desarrollo de un sector que factura anualmente un billón de euros en la Unión Europea.

El documento que aprobará hoy la Comisión Europea apunta como tareas prioritarias la armonización del tamaño de los contenedores; la creación de un título comunitario que acredite la formación de los operarios del sector; la instauración de una etiqueta de calidad que identifique a las empresas más avanzadas; y la clarificación del sistema de responsabilidad para poder exigir daños y perjuicios a la parte de la cadena de distribución que incumpla su cometido.

En términos de infraestructura, Bruselas considera 'esencial atraer y mantener la inversión privada suplementaria', así como la necesidad de reservar física o temporalmente una parte de la red ferroviaria para el transporte exclusivo de mercancías.

La iniciativa de Barrot pretende aprovechar la llegada de un país periférico como Finlandia a la presidencia semestral de la UE el próximo 1 de julio. Helsinki quiere convertir la modernización de los servicios logísticos en una de las prioridades de su mandato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_