_
_
_
_
Semiconductores

Intel vende por 476 millones su unidad de chips de comunicación

El mayor fabricante de semiconductores del mundo, Intel, anunció ayer la venta de su unidad de chips para equipos de comunicaciones (como las Blackberry) a Marvell Technology Group por 600 millones de dólares (unos 476,4 millones de euros). La compra permitirá al gigante estadounidense ahorrar costes y focalizarse en sus principales negocios, mientras reforzará la posición de Marvell en el mercado de los chips.

La unidad vendida da empleo a 1.400 trabajadores, gran parte de los cuales se prevé que pasen a formar parte del equipo de Marvell, un fabricante de chips para equipos de almacenamiento. Las compañías señalaron en un comunicado que esperan que la operación, que está sujeta a las autorizaciones regulatorias, se concrete en cinco meses. Intel espera que el pago de la transacción sea en efectivo, aunque existe la opción de que reciba hasta 100 millones de dólares en acciones de Marvell.

La división vendida incluye los procesadores para teléfonos móviles y chips de aplicaciones utilizados, por ejemplo, en los Treo de Palm o en los terminales Q de Motorola. 'Esta transacción supone para nosotros una tremenda oportunidad para convertirnos en un proveedor líder en los segmentos del mercado de telefonía celular y electrónica de consumo', señaló Sehat Sutardja, presidente ejecutivo de Marvell.

Intel continuará fabricando los chips para Marvell al menos durante dos años más, tiempo que ambas partes han acordado para que se produzca la transferencia total de la producción. La venta de esta unidad, con ingresos trimestrales de 100 millones de dólares, responde a los esfuerzos de Intel por concentrar su negocio en las áreas más rentables, especialmente en los procesadores para ordenadores personales, donde AMD le ha restado cuota de mercado.

Archivado En

_
_