_
_
_
_
Industria

La papelera Miquel y Costas invertirá 18 millones en diversificar

Miquel y Costas invertirá este año 18 millones de euros para aumentar su diversificación en el sector industrial. La compañía genera gran parte de su negocio en el sector tabaquero, en el que mantendrá su presencia, según aseguró el presidente de la compañía, Jordi Mercader.

El grupo papelero aumentará su dotación inversora en el ejercicio en curso, sobre los 15 millones aplicados en 2005, a pesar de la pérdida de rentabilidad registrada el año pasado, por las dificultades registradas en la actividad de pastas para papel. Miquel y Costas alcanzó un beneficio neto de 16,7 millones en 2005, lo que representó una caída del 17,5% sobre el año anterior.

Del presupuesto total, la compañía papelera destinará cinco millones al departamento de investigación I+D, que ha desarrollado nuevas aplicaciones para papeles industriales que pretende introducir este año en los mercados del centro de Europa, especialmente en Alemania. Mercader afirmó en un encuentro con periodistas previo a la junta de accionistas de ayer que el mercado alemán ha empezado a mostrar síntomas de crecimiento, 'por lo que es el momento de lanzar estas novedades que hace tiempo teníamos preparadas'. Una de ellas es un papel especial para máquinas expendedoras (vending) de café y otros productos de alimentación. Otro tipo de papel que introducirá la compañía es un tipo de aplicación para suelo de parqué.

Miquel y costas controla una cuota de mercado mundial del 6% en sus diferentes gamas. La compañía cuenta con fábricas en Mislata (Valencia), Tortosa (Tarragona), y en las poblaciones barcelonesas de La Pobla de Claramunt y Capellades. También mantiene un centro de producción en Buenos Aires (Argentina).

Archivado En

_
_