_
_
_
_
Laboral

Nortel eliminará 1.100 puestos de trabajo para reducir costes

Nortel Networks, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de Norteamérica, ha anunciado un plan con el que pretende nuevamente incrementar la rentabilidad y reducir costes. El plan incluye un nuevo recorte de plantilla, que supondrá la salida de unos 1.100 empleados.

Con las medidas que aplicará la compañía, prevé aumentar los márgenes operativos en unos 1.500 millones de dólares (1.190 millones de euros) para el ejercicio 2008. Los cargos extraordinarios derivados del recorte de plantilla ascenderán a 35 millones de dólares en el segundo trimestre del año en un total de 100 millones de dólares en los próximos dos años, según la empresa.

Los cambios propuestos reducirán los costes por pagos de pensiones en unos 100 millones de dólares dentro de dos años. En un periodo más largo, de unos seis años, la empresa espera conseguir unos ahorros de costes de unos 400 millones de dólares en 2012, informó ayer el grupo en un comunicado.

Estas medidas forman parte del proyecto del consejero delegado del grupo, Mike Zafirovski, de redimensionar una empresa que sufrió pérdidas por 2.580 millones de dólares en 2005 y que este año ha tenido que presentar de nuevo tres veces los resultados de los últimos años.

La compañía anunció en 2004 el despido de otros 3.500 empleados, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

Archivado En

_
_