_
_
_
_
_
Aerolíneas

Las aerolíneas de bajo coste alcanzan un 21% de la cuota de mercado en España

Las compañías aéreas de bajo coste alcanzaron en España el 21% de la cuota de mercado. La media en Europa es del 16,3%. Estos datos son el resultado de un análisis de mercado de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol.

En Europa operan actualmente 50 aerolíneas de bajo coste, dos menos que el año pasado, y actúan desde 22 estados europeos. El número de vuelos de estas aerolíneas ha aumentado en un 23% durante 2006.

Según Víctor Aguado, director general de Eurocontrol, el nuevo Barajas facilitará que el tráfico 'sea más fluido' que en otros grandes aeropuertos europeos que no tienen capacidad de ampliación en 2007. El año próximo se prevé un crecimiento del tráfico aéreo en Europa del 4,3% y del 6,3% en España. En los próximos seis años, este crecimiento se estima en un 5,3% en España.

Sin embargo, según apuntó Aguado, los grandes aeropuertos europeos tendrán problemas de capacidad ante este continuo crecimiento del tráfico aéreo. Para 2015, unos 1,2 millones de vuelos no podrán ser asumidos por los aeropuertos, número que se elevará a 3,7 millones para el año 2025. 'Los grandes aeropuertos europeos podrían tener problemas', insistió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_