_
_
_
_
_
ALEMANIA 2006:

Aragonés: "Estoy enfadado pero con la conciencia tranquila"

Luis Aragonés, seleccionador español, ha destacado tras la derrota ante Francia (3-1) en los octavos de final del Mundial de Alemania, que se encuentra "enfadado pero con la conciencia tranquila", y que "dos errores" le costaron "muy caro" a su equipo.

"Me he levantado con el enfado propio de no haber llegado a donde uno quería, pero con la conciencia tranquila. Como máximo responsable tengo la preocupación de no haber conseguido los logros que buscábamos", ha declarado en el aeropuerto de Dortmund poco antes de emprender viaje de regreso a Madrid.

Con respecto a su futuro, Aragonés se ha ratificado en su postura: "ya dije lo que iba a hacer y es cuestión de esperar unos días y ver las cosas con serenidad. Lo normal ya lo sabéis y no tengo que repetirlo mil veces. Ya lo dije en su momento". El seleccionador español dijo antes del Mundial que dejaría el cargo si España no superaba los cuartos de final, una fase a la que ni siquiera ha llegado esta vez. "Soy el máximo responsable de que nos vayamos tan pronto del Mundial", ha afirmado. "Lo que se haya hecho bien está bien, y lo que mal está mal".

Ya en la rueda de prensa posterior al encuentro, Aragonés indicó que en el segundo tanto de Francia, conseguido por Patrick Vieira de cabeza, hubo un error propio así como otro del árbitro al señalar una falta "que no existía". "Ha sido un partido bastante igualado. Quizá en la primera parte nosotros tuvimos un poco más el balón y alguna oportunidad, pero luego, con el empate, que llegó en un error porque hay que parar a ese jugador de alguna forma (Ribery), se nos ha complicado un poco", dijo. "En la segunda", prosiguió, "hemos cometido dos errores en el segundo y el tercer gol, aunque el segundo viene precedido de una falta que no existe. Aparte de no existir la falta tenemos un error importante", señaló el seleccionador español, quien advirtió, no obstante, que no quería quejarse de la actuación del colegiado.

"Ha habido una primera parte que ha sido nuestra en el conjunto de la posesión del balón, e incluso hemos hecho méritos para hacer el segundo gol, pero no hemos podido y los errores nos han llevado a perder un partido igualado", señaló. Luis Aragonés comentó que España mantuvo "la misma línea" de hasta ahora. "Hemos hecho un gol y hemos tenido más posesión de balón. El empate quizá nos ha bajado un poco y nos ha hecho bastante daño porque deberíamos haber cortado antes la jugada", comentó.

Con respecto a su futuro, Aragonés se ratificó en su postura: "ya dije lo que iba a hacer y es cuestión de esperar unos días y ver las cosas con serenidad. Lo normal ya lo sabéis y no tengo que repetirlo mil veces. Ya lo dije en su momento". El seleccionador español dijo antes del Mundial que dejaría el cargo si España no superaba los cuartos de final, una fase a la que ni siquiera ha llegado esta vez. "Soy el máximo responsable de que nos vayamos tan pronto del Mundial", ha afirmado. "Lo que se haya hecho bien está bien, y lo que mal está mal".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_