Lanzamiento

ELPAIS.es, primer medio en ofrecer animaciones para el iPod

Las premiadas animaciones de ELPAIS.es llegan al reproductor digital portátil más popular, el iPod. A partir de hoy el diario digital pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito con el que podrán suscribirse a través de iTunes para recibir gráficos animados. Una iniciativa única en el mundo que se inaugura con los goles que marque la selección española en el partido que le enfrenta a Francia.

Con este nuevo canal, ELPAIS.es amplia su oferta multimedia con un nuevo servicio de suscripción gratuito. Los internautas podrán descargarse de forma automática a su ordenador las animaciones en las que se muestran los goles marcados por la selección española en Alemania 2006, el sonido de la narración está realizado por los locutores de la Cadena SER.

Para acceder a este servicio, sólo es necesario tener un ordenador con conexión a Internet y el programa iTunes. En éste, el usuario se tiene que dirigir al menú §Avanzado§ y seleccionar la opción §Suscribirse a un podcast§. Después, en la ventana que se abre, debe escribir la siguiente dirección: §http://www.elpais.es/static/podcast/animaciones/videocast.xml§, sin las comillas. Los archivos bajarán hasta su PC de forma automática para que el internauta pueda ver los goles de la selección en el ordenador o en su reproductor portátil.