Bancos centrales

El PP propone a José María Marín Quemada como subgobernador del Banco de España

El secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que su formación ha propuesto a José María Marín Quemada como subgobernador del Banco de España, en sustitución de Gonzalo Gil. Marín Quemada. Jose María Marín Quemada ocupa actualmente el cargo de consejero del banco central español, también a propuesta del PP.

El Gobierno quiere sustituir por su parte al actual Gobernador, Jaime Caruana, por el qie fuera secretario de Estado de Hacienda, y actual consejero del emisor, Miguel æeuro;ngel Fernández, pese a la reiterada oposición del PP.

Arias Cañete ha lamentado así que, según él, el partido socialista "haya hecho saltar por los aires el consenso", por el que se había designado al gobernador del banco emisor durante los últimos 12 años, al proponer como sustituto de Caruana a Fernández Ordóñez.

Precisamente se espera que el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, haga pública oficialmente esta candidatura mañana, durante el transcurso de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.