Nuevos toques sofisticados para bebidas centenarias
Existen bebidas que rememoran lugares exclusivos destinados a personas acostumbradas a bebidas y manjares exquisitos. Este ha sido el objetivo del grupo de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy con su vodka Belvedere, que toma el nombre de un palacio neoclásico de Varsovia. Y es lógico que la denominación esté relacionada con la capital polaca, ya que todavía no se ha esclarecido si la primera patria de esa bebida es Polonia o Rusia, aunque otros historiadores sitúan su origen en Escandinavia.
Para el vodka Belvedere, el grupo Vuitton ha optado por el sistema de elaboración de Mazovia, región situada en el centro de Polonia: alambiques de cobre, en los que la bebida se destila cuatro veces. Pero la sofisticación viene después de la mano de las recetas de gurús internacionales.
¦bull; Cosmopolitan. Seis partes de cointreau o triple seco. Una parte de zumo de grosella o fresa y una parte de zumo de lima. Dos de vodka Belvedere. Agitar en la coctelera con hielo y servir en vaso.
¦bull; Royal. Cinco partes de Belvedere frío, cuatro partes de zumo de arándanos, unas gotas de Campari. Toque de jarabe de lima y cuatro gotas de almíbar.
¦bull; Vodkatini. Siete partes de Belvedere, tres partes de Cinzano o vermut francés. Agitar en coctelera con hielo.