_
_
_
_
Cajas

El grupo de candidatos al consejo de Caja Madrid negociará una lista única

Los aspirantes a ocupar un puesto en el consejo de administración de Caja Madrid ya han iniciado las conversaciones para sentarse a negociar una lista única, según fuentes de este órgano de gobierno. En este proceso electoral, que finalizará en la asamblea del próximo 17 de julio, se renuevan nueve de los 21 puestos que tiene este órgano de gobierno. De éstos, siete corresponden a representantes por impositores (depositantes) y dos a empleados.

Aunque el resultado de las votaciones, que se han celebrado en las dos últimas semanas, no ha traído sorpresas, hay un puesto en juego por impositores, por lo que las distintas fuerzas intentarán llegar a una propuesta consensuada. De no alcanzarse el acuerdo, cuya fecha límite es el día 7, los diferentes grupos optarían por acudir con listas por separado.

El PP y el PSOE tienen garantizado que conservarán a los tres y dos miembros, respectivamente, con los que cuentan actualmente en el consejo en representación de los impositores. Otra de las candidaturas, la presentada por la Federación de Banca de CC OO e IU, también tiene prácticamente asegurado su respaldo. La incógnita es si el independiente Guillermo Marcos conseguirá revalidar su puesto en este órgano de gobierno por otros seis años, para lo que cuenta con bastantes respaldos, o si por el contrario la Unión Regional de Madrid de CC OO logrará los apoyos suficientes para sentar a su candidato.

Por empleados, no habrá cambios. Ignacio Navasqués repetirá por la Confederación de Cuadros y Pedro Bedía, por Comisiones Obreras.

Una nueva asamblea

La asamblea de la entidad también cambiará dentro de menos de un mes. Se renuevan 112 consejeros generales por impositores y 36 del grupo correspondiente a los representantes de los trabajadores. Este órgano de gobierno está integrado por 320 consejeros.

Archivado En

_
_