_
_
_
_
Internet

IBM lanza en España un servicio de 'e-mail' de emergencia para empresas

IBM pone en marcha una solución de correo electrónico de emergencia que se activa cuando el sistema de correo principal de la empresa falla. Su precio parte de 1,8 euros al mes por buzón.

En el mundo se envían cada día unos 15.000 millones de e-mails y se espera que esta cifra se duplique en los próximos tres años, según datos de 2005 manejados por MessageLabs. Con esta información en la mano y partiendo de la convicción de que el correo electrónico se ha convertido en una aplicación clave en la comunicación de cualquier empresa y que una interrupción en el servicio puede tener un impacto directo en la imagen de las compañías, en la productividad de los empleados y también en el negocio, IBM ha lanzado en España un servicio de correo electrónico alternativo o de emergencia que se activa en el caso de que ocurra una incidencia en el sistema de correo electrónico principal de la empresa.

Este servicio, denominado IBM Express E-Mail Recovery Solution, evita que se produzcan interrupciones en el sistema de correo electrónico, que se pierdan los mensajes así como los contactos de la agenda o el calendario, según explica Jesús de la Fuente Castillo, responsable de esta solución en IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel.

Asimismo, a través de esta solución tecnológica, que está construida sobre Linux, los clientes o proveedores de la empresa no percibirán que el e-mail no está operativo.

'En el caso de que ocurra una incidencia en el correo principal, nuestro correo alternativo envía en menos de 60 segundos una serie de notificaciones de emergencia al móvil, PDA, buscapersonas, o a cuentas de correo electrónico alternativas de los usuarios', añade de la Fuente.

El directivo aclara que estas notificaciones informan al usuario de que ha ocurrido una incidencia para que éste pueda acceder al correo electrónico de emergencia a través de su navegador web. Una vez que la incidencia se soluciona, se restablece el servicio de forma automática en el sistema de correo electrónico principal sin que implique la pérdida de información.

El responsable del servicio en IBM señala que las compañías que quieran acogerse a esta nueva solución tecnológica no necesitan invertir ni en hardware ni en software ni en personal especializado, ya que el servicio está alojado en un centro de procesos de la multinacional estadounidense. El servicio, que tiene una estructura modular flexible, está disponible 24 horas después de su contratación.

La solución se puede contratar a través de la red de socios de IBM y su precio es de 1,8 euros (más IVA) al mes por cada buzón de voz para empresas con 250 cuentas de correo y de 1,2 euros mensuales para firmas con 500 cuentas.

'æpermil;ste es el segundo de los diez servicios Express que IBM tiene previsto anunciar a lo largo de este año con el fin de cubrir las necesidades específicas de las pymes, especialmente de las empresas de tamaño medio', subraya el directivo de la multinacional, quien aclara que se trata de soluciones con un alto grado de estandarización, que son de pago por uso y diseñadas para ser fáciles de vender y de configurar.

El primer servicio Express lanzado en marzo tenía como función identificar, interceptar y eliminar los correos con virus, spam, imágenes o contenidos no deseados antes de que estos entren o salgan de la red de las empresas. El precio en este caso parte de dos euros por usuario al mes.

Archivado En

_
_