Gayoso deja la dirección general de Caixanova y será presidente
El consejo de administración de Caixanova aprobó ayer la renuncia de Julio Fernández Gayoso como director general, cargo en el que llevaba 41 años, y su nombramiento como presidente por cuatro años. Fernández Gayoso, que sustituye a Guillermo Alonso Jáudemes, ha optado por dejar el puesto de director general para poder seguir así vinculado a la caja, ya que el próximo diciembre cumple 75 años, la edad límite fijada en los estatutos de la entidad. El nuevo director general será José Luis Pego Alonso, de 49 años, hasta ahora director general adjunto.
Según algunas fuentes, Fernández Gayoso, que llevaba meses preparando su permanencia en la entidad, ostentará una presidencia con más funciones ejecutivas que su predecesor. Su carrera ha marchado en paralelo a Caixanova. En 1948 ingresó en Caixavigo, donde fue nombrado director general en 1965. Tras la fusión de Caixavigo, Caixa Ourense y Caixa de Pontevedra ha permanecido en este cargo.
La asamblea aprobó también la renovación del 50% de sus consejeros, los correspondientes a impositores (depositantes) y empleados.