_
_
_
_
Acuerdo

BBVA sindica con los Lladó sus acciones en Técnicas Reunidas

El BBVA ha suscrito un acuerdo por el que se compromete a permanecer en el capital social de Técnicas Reunidas y a ceder parte de sus derechos de voto en la empresa a la familia Lladó, primer accionista de la compañía con un 51,6% del capital. Este pacto afecta al 7,6% del 10% que BBVA tendrá en la empresa, participación adquirida tras la OPV llevada a cabo el miércoles por Técnicas Reunidas. Con esta sindicación, los dos accionistas se aseguran el control de la compañía.

Según ambas empresas, el fin último del pacto es garantizar 'una política de voto común y estable, y una representación unitaria en los órganos de dirección de la sociedad', según consta en el texto del acuerdo.

No obstante, este acuerdo incluye también un calendario por el que el banco puede ir reduciendo esta parte de su participación en la compañía (el 7,6%) hasta 2015. En función de este plan, BBVA, a través de BBVA Elcano Empresarial, podrá vender distintos paquetes de acciones de la participación del 7,6% sindicada en cada uno de los ejercicios comprendidos entre 2010 y 2015.

Archivado En

_
_