_
_
_
_
_
Preacuerdo

El Estado argentino podría llegar a un 20% de Aerolíneas

El Gobierno de Kirchner firmó el miércoles en Madrid un preacuerdo con Marsans, el grupo español que controla Aerolíneas Argentinas, para elevar su participación en la compañía aérea hasta un máximo del 20%, según informaron ayer las agencias desde Buenos Aires citando al ejecutivo argentino.

El convenio con los directivos del grupo Interinvest fue suscrito durante la gira que realiza por España el presidente Néstor Kirchner y pretende que el gobierno recupere la acción de oro en la firma. El miércoles, el presidente argentino mantuvo un encuentro privado con los responsables de la aerolínea.

El Estado argentino podría incrementar su presencia en la compañía a un rango entre el 5% y el 20% desde el actual 1,34%, según detalla la carta de intención. El aumento de la participación se concretará mediante una capitalización de créditos del Estado o aportes en efectivo.

Fuentes cercanas a la operación, declararon a Cinco Días que aunque en las reuniones se ha hablado de una banda del 5 al 20%, ante el elevado precio que supondría llegar al máximo, el ejecutivo argentino se había mostrado interesado en quedarse con un 5% y asegurarse así la pertenencia en el Consejo.

De los tres socios que poseen la mayoría de Aerolíneas, Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual (ambos en Marsans) y Antonio Mata, éste último se opone a la operación.

Por su parte, Gonzalo Pascual, presente en la comida que mantuvo ayer Kirchner con empresarios, declaró que el Grupo Marsans está dispuesto a que el Gobierno argentino eleve su participación hasta el 20%. Y matizó que el ejecutivo de aquel país 'debe ser el que decida ahora fijar ese porcentaje, que puede llegar hasta el 20%'.

Más información

Archivado En

_
_