_
_
_
_
_
Valores a examen

¿Tiene §Arcelores§? Contenga la respiración

Como en todas las operaciones de asalto a una gran empresa, la de Mittal sobre Arcelor está llena de sobresaltos. Ahora que todo parecía arreglado con la entrada del caballero blanco de turno -que en este caso viene de Rusia, se llama Severstal y su dueño mantiene excelentes relaciones con el Kremlin-, la siderúrgica europea da pasos atrás y empieza a sugerirse así la posibilidad de que haya acuerdo con la angloindia. El consejo: dejar quieta la cartera, con los 40 euros en mente.

Esa es la magnífica previsión que maneja Xavier Cebrián, analista de renta variable de Gaesco, que valora muy favorablemente las expectativas para los títulos del conglomerado industrial que preside Guy Dollé. Cotizando actualmente en torno a los 35 euros, la empresa ha decidido suspender el programa de recompra de acciones (por 6.500 millones) que debía ser el paso previo para dar entrada al magnate ruso Alexei Mordashov en el accionariado de la resultante.

El ruso debía aportar los activos de Severstal y más de 1.200 millones en efectivo a cambio de pasar a ostentar un 32% de participación en la nueva Arcelor. Y los accionistas querían dar su opinión y manifestar su ¢no a este precio¢. Por ello la empresa accedió a una Junta Extraordinaria, para hablar del programa de recompra. Hasta ayer. La explicación, ¢no entorpecer las negociaciones con Mittal¢, es precisamente la causa de las buenas expectativas para el valor.

Y si Cebrián asegura que el nivel actual refleja bien la situación -sitúa el precio objetivo de las participaciones en los 35,27 euros-, también reconoce que Arcelor transmite ¢la sensación de que va a aceptar una nueva OPA de Mittal¢. Y eso, sin contar con la última propuesta de Severstal, que básicamente consiste en limitar el porcentaje de la rusa en la empresa resultante al 25%.

Más información
OPINE: ¿Cree que Arcelor alcanzará los 40 euros?

¢Todo lo que venga por encima del actual precio objetivo, es bienvenido¢, afirma Cebrián, que recuerda que Arcelor ha venido insistiendo en que las anteriores ofertas de Lakshmi Mittal no reconocían el valor real de la compañía.

Así que una nueva oferta bien podría poner al valor por encima de los 40 euros. El consejo: mantener con paciencia, y entrar sólo si apetece estar pendiente de un solo riesgo, el de que Mittal no se anime a subir el precio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_