Inmobiliario

Metrovacesa se une a General Electric para invertir en Francia

La filial francesa de Metrovacesa, Gecina, y la inmobiliaria de General Electric, GE Real State, han comprado a una filial del grupo Bleecker una cartera de activos inmobiliarios en Francia que suman una superficie total de 700.000 m2. El importe de la operación asciende a 629 millones de euros. Los activos están integrados por plataformas logísticas, locales comerciales y oficinas, según anunció ayer la inmobiliaria.

Gecina se ha quedado con las plataformas logísticas, un conjunto de 30 activos en explotación y tres en desarrollo, de 450.000 m2 de superficie conjunta, por un importe de 304 millones de euros. Estas nuevas instalaciones están repartidas por Francia, Bélgica, España, Polonia y Hungría. Metrovacesa calcula que estos activos alquilados generarán unas rentas anuales de 21,7 millones de euros.

GE Real Estate asumirá los 325 millones restantes de la inversión global. Se queda con 30 activos, entre edificios de oficinas y locales, que suman una superficie de 222.000 metros cuadrados y de los que seis aún están en desarrollo. Están situados en París y en la región parisina. En la actualidad, la rama francesa de la inmobiliaria de GE cuenta con activos valoradas en 5.200 millones.

METROVACESA 7,38 0,96%

Compra en Barcelona

Metrovacesa anunció además ayer la adquisición de un terreno con 14.000 m2 de edificabilidad en Barcelona, en el distrito empresarial 22@. Desarrollará un parque empresarial de oficinas, según la empresa, que no facilitó el importe de la compra.

Con esta adquisición, Metrovacesa continúa con su expansión en Barcelona. En esta línea, la sociedad compró recientemente 30.000 m2 de suelo edificable en L'Hospitalet, que se sumaron a los 30.000 m2 que ya poseía. La inmobiliaria aseguró que quiere seguir comprando en la Ciudad Condal y sus zonas de influencia.