_
_
_
_
CincoSentidos

Moda española para vestir el verano

En un país donde los calores del verano se presentan en primavera y las lluvias de abril pueden sorprender en la noche de San Juan, el cambio de armario se ha convertido en toda una aventura. Quizá por eso triunfan los amplios vestidores donde un caftán de gasa convive con un chal ligero de angora. Y de mezclas va la moda de España para este verano.

La geometría del op art, en donde el blanco y el negro encuentran su máxima expresión ha inspirado las prendas de baño de Andrés Sardá (de venta en tiendas multimarca. Tel. 932 081 460). Una tendencia que también se encuentra en las camisetas de rayas y en las blusas de gasa con lunares que ya se ven en muchos escaparates de las tiendas. Con menos juego visual, pero renegando de todo tipo de estampados son las propuestas de Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga o Miguel Palacio. Algún detalle en rojo en el caso de Oliva (info. 914 261 433), el gris por bandera en consonancia con las pasarelas internacionales en el caso de la burgalesa (info. 914 262 815) y azul eléctrico y apliques de oro en el caso de Palacio (showroom en Montesquinza 24 de Madrid).

Para quienes opinan que el monocromo es cosa del invierno, Anke Schlöder, Ailanto (info. 934 870 696) o Duyos (en tiendas multimarca) apuestan por el color y las flores, que no dudan en combinar con estampados geométricos.

La austeridad y la geometría ganan la partida al color y los estampados

Gotas de frescor en la piel

Té verde, mandarina, limón y pomelo. Para vestir la piel en verano, las firmas se apuntan a los aromas cítricos o a la suavidad de un patio andaluz en la notas suaves del jazmín.Bulgari, por ejemplo, ha presentado una fragancia fresca unisex (Eau Parfumée Extrême. 100 euros el vaporizador de 100 ml) apoyada en los cítricos, jazmín y rosa búlgara con un intenso fondo de té, aroma que se asocia al bienestar.Por su parte, la casa Hermès apuesta este verano por refrescar el momento del baño con unas originales tabletas efervescentes, que como un terrón de azúcar se deshacen en una cascada de burbujas (Eau d'Orange Verte. Ocho tabletas 24,50 euros).Otra firma que también apuesta por el frescor en verano es Annick Goutal con sus Eau du Sud y Eau d'Hadrien (57 euros el vaporizador de 50 ml). Esta segunda, creada en 1981, tiene su inspiración en el libro Las memorias de Adriano y evoca el calor a la sombra de un limonero. Las notas arbóreas, a mandarina y bergamota que recuerdan la Provenza y la Toscana están en el agua del sur.

Archivado En

_
_